miércoles, 20 de abril de 2011

Objetivos

Objetivo General

Preservar, con un proyecto financiado con fondos del estado, el Paisaje Sonoro en el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén por medio de una producción de audio profesional, y con esto, promover en la comunidad el conocimiento del patrimonio sonoro regional y su valor cultural y ambiental.

Objetivos Específicos

q        Identificar los ambientes acústicos de la zona sujeta a estudio que posean la calidad de patrimonio sonoro.
q        Realizar grabaciones profesionales de campo que registren los ambientes sonoros identificados como patrimonio sonoro.
q        Analizar las muestras obtenidas en terreno (grabaciones de campo) y clasificarlas de acuerdo a la relevancia que poseen dentro de la zona sujeta a estudio.
q        Seleccionar las muestras a incluir en la producción de audio, editarlas, a fin de obtenier los tracks de la producción de audio.
q        Difundir gratuitamente la producción, a modo de edición limitada de 1000 ejemplares, en la red de bibliotecas y museos públicos de la región.
q        Creación de un blog donde difundir masivamente a través de internet los avances del proyecto, bitácoras de terreno, resultados parciales y grabaciones de muestra. Con esto se pretende obtener un medio de libre acceso para la comunidad, promoviendo el interés de su entorno sonoro natural.
q        Promover el proyecto dando cobertura a los resultados de la investigación a través de una radioemisora local y publicación en revista especializada en patrimonio regional.
q        Al final de proyecto entregar un documento a modo de informe final que muestre los resultados obtenidos, la discusión de éstos, las conclusiones del estudio y las futuras líneas de investigación.