lunes, 18 de abril de 2011

Marco Teórico

Bibliografía consultada

Se muestra a continuación los libros, publicaciones y artículos que constituyen la bibliografía consultada:
[1]
Aracil, A. (2007). Un poco de historia: diseños sonoros en los jardines del Renacimiento y Barroco. I Encuentro Iberoamericano sobre Paisajes Sonoros, Madrid.
[2]
Atienza, R. (2007). Ambientes sonoros urbanos: la identidad sonora. Modos de permanencia y variación de una configuración urbana. I Encuentro Iberoamericano sobre Paisajes Sonoros, Madrid.
[3]
Barrie, L. (2000). Patrimonio Sonoro de la Provincia de Valdivia, II Congreso Iberoameriocano de Acústica, Madrid.
[4]
Barrie, L. (2007).Patrimonio, oralidad y paisaje sonoro. I Encuentro Iberoamericano sobre Paisajes Sonoros, Madrid.
[5]
Bruce Bartlett, B. y Bartlett, J. (2007). Recording Music on Location. Elsevier Inc. USA.
[6]
Carles, J. (1995). La dimensión sonora del medio ambiente. Relación entre modalidad sonora y modalidad visual en la percepción del paisaje. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Madrid, Madrid.
[7]
Carles, J. (2007). El paisaje sonoro, una herramienta interdisciplinar: análisis, creación y pedagogía con el sonido. I Encuentro Iberoamericano sobre Paisajes Sonoros, Madrid.
[8]
Castella, M. (1988). Metodología para el estudio del paisaje. Aplicación práctica: Término Municipal de Cadaques. Tesis doctoral. Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona.
[9]
Daumal, F. (1997). Itinerario acústico. XXVIII Jornadas Nacionales de Acústica – TecniAcústica 1997, Oviedo.
[10]
Daumal, F. (1999). El paisaje sonoro de los campanarios. XXX Jornadas Nacionales de Acústica – TecniAcústica 1999, Ávila.
[11]
Daumal, F. (2000). Una aproximación arquitectónica – Acústica en la glorieta, kiosco, concha, campana... de música. XXXI Jornadas Nacionales de Acústica – TecniAcústica 2000, Madrid.
[12]
Daumal, F. (2007). Creatividad sonora en el pavimento. El paisaje sonoro a nuestros pies. I Encuentro Iberoamericano sobre Paisajes Sonoros, Madrid.
[13]
Espinosa, S. (2006). Ecología acústica y educación. Editorial Grao, Barcelona.
[14]
F. Alton Everest y Ken C. Pohlmann. (2009). Master Handbook of Acoustics (5a ed.). McGraw-Hill Companies, Inc.,
[15]
Fiorelli, L. (2007). Estudios del paisaje sonoro en Uruguay. Reporte de una experiencia y la idea de entorno sensible. I Encuentro Iberoamericano sobre Paisajes Sonoros, Madrid.
[16]
Gibson, B. (2002). Sound Engineering - Advice On Microphone Techniques. ProAudio Press, USA.
[17]
Guillén, J. (2007). Paisaje sonoro y visual: La dimensión intersensorial en la caracterización de la calidad acústica urbana. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Madrid, Madrid.
[18]
Haouli, J. (2007). Paisajes sonoros de Brasil: experiencias interdisciplinares.
[19]
Hehner, C. (2003). Boosting soundscapes with tax breaks - some thoughts on the application of Henry George’s environmental economics to noise annoyance. XXXIV Jornadas Nacionales de Acústica – TecniAcústica 2003, Bilbao.
[20]
Ibarra, P. (1993). Una propuesta metodológica para el estudio del paisaje integrado. Geographicalia, ISSN 0210-8380, Nº 30, 1993. Universidad de Zaragoza, Zaragoza.
[21]
Kang, J. (2007). Urban Sound Environment. Taylor & Francis, London and New York.
[22]
Katz, B. (2002). La Masterización de Audio. Editado por Escuela de Cine y Video, España.
[23]
Krause, R. (2008). Forma, formato y espacio sonoro. Tesis de magíster. Universidad de Chile, Santiago.
[24]
López, I. y Carles, J. (1997). Espacio urbano y calidad sonora. XXVIII Jornadas Nacionales de Acústica – TecniAcústica 1997, Oviedo.
[25]
López, I. y Guillén, J. (2005). Calidad acústica urbana: influencia de las interacciones audiovisuales en la valoración del ambiente sonoro. Medio Ambiente y Comportamiento Humano ISSN 1576-6462©Editorial Resma, Tenerife.
[26]
López, J. (2007). La auralidad consensuada. Paisaje sonoro y redes sociales. I Encuentro Iberoamericano sobre Paisajes Sonoros, Madrid.
[27]
López, J. (2009). Paisaje sonoro del malecón de Puerto Vallarta. Tesis de licenciatura. Universidad de Guadalajara, Guadalajara.
[28]
Miles, D. y Runstein, R. (2005). Modern Recording Techniques (Sixth Edition). Elsevier Inc. USA.
[29]
Neuhoff, J. (2004). Ecological psychoacoustics. Elsevier Academic Press, London.
[30]
Owsinski, B. (2005). The Recording Engineer’s Handbook. Thomson Course Technology PTR, Boston.
[31]
Palmese, C. (2007). El diseño sonoro del espacio construido. Entre la intuición y el método. I Encuentro Iberoamericano sobre Paisajes Sonoros, Madrid.
[32]
Pelinski, R. (2007). El oído alerta: modos de escuchar el entorno sonoro. I Encuentro Iberoamericano sobre Paisajes Sonoros, Madrid.
[33]
Rezza, S. (2009). El mundo es un paisaje sonoro (3 percepciones respecto al paisaje sonoro). Revista SONOGRAMA ISSN: 1989-1938. Disponible en www.webdemusica.org
[34]
Schafer, R. (1969). El nuevo paisaje sonoro: un manual para el maestro de música moderno. Editorial Melos (Ricordi Americana, Buenos Aires.
[35]
Schafer, M. (2006). Hacia una educación sonora. Editado por CONACULTA y Radio Educación.
[36]
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[37]
Self, D., Brice, R., Duncan, B., Linsley, J., Sinclair, I., Andrew Singmin, A., Davis, D., Eugene Patronis, E. y Watkinson, J. (2009). Audio Engineering. Elsevier Inc., USA.
[38]
Sexton, J. (2007). Music, sound and multimedia. by Jamie Sexton (ed.), Edinburgh.
[39]
Suárez, E. (2002). Metodologías simplificadas para estudios en acústica ambiental: aplicación en la isla de Menorca. Tesis doctoral. Universidad Politécnica de Madrid, Madrid.
[40]
Ticket – Cultura en Movimiento. (2008). Península de Hualpén: Santuario de la Naturaleza. Año Nº 1. Octubre 2008. Concepción. Chile.
[41]
Wrightson, K. (2004). Una introducción a la Ecología Acústica. Disponible en http://www.eumus.edu.uy/ps/txt/wrightson.html