lunes, 26 de diciembre de 2011

Resultado Final

Grabaciones de Campo
Las grabaciones de campo se realizaron en terreno con una frecuencia de muestreo de 96 KHz a 24 bits para asegurar el registro de sonido con una máxima fidelidad en los ambientes identificados en la etapa anterior. Esta configuración se elige, principalmente, por las características de las fuentes sonora insertas en el ambiente natural. Además, este sistema proporciona versatilidad al momento de la edición. La edición sonora no consideró la adición de efectos, debido a que no es de interés manipular el ambiente sonoro real en la zona sujeta a estudio.

Para preservar la profundidad, perspectiva, entorno y equilibrio del conjunto sonoro se realizaron las grabaciones en estéreo con un sistema de dos micrófonos integrados en la grabadora adquirida (marca TASCAM, modelo DR-100).
 
Masterización y Producción Final
En esta etapa se realizó la edición de los tracks a incluir en la producción tras la selección las pistas de audio recolectadas en la campaña de grabaciones de campo.

En el proceso de edición se establecerán las características estándar del CD Master: tabla de contenidos, códigos de identificación, orden de los temas, pausas entre temas, etc. Se redujo tanto la frecuencia de muestreo como la resolución a calidad CD (44,1 KHz a 16 bits) con el objeto de ser reproducido en cualquier sistema de sonido que contenga este formato.

El resultado final es consistente en la masterización y multicopiado de 1000 ejemplares en formato CD.







Consulta de archivos de audio en blog
En el presente blog son cargados los principales tracks de esta producción, obteniendo con esto un sistema de consulta on-line en formato mp3 128kbps.

Comentarios Finales
El proceso de almacenamiento y consulta de los archivos digitales se resume el siguiente cuadro descriptivo:

Descripción         Soporte                                                          Formato
Almacenamiento   Memoria de almacenamiento externo                 WAV 48kHz/24bits
Consulta en sala   CD de audio                                                     WAV 44,1kHz/16bits
Consulta en línea  paisajesonoropeninsuladehualpen.blogspot.com  MP3 (128 kb/s)

De acuerdo a lo mostrado en el cuadro anterior, los formatos de los soportes de almacenamiento y de consulta cumplen con las exigencias mínimas establecidas en el estándar internacional propuesto por IASA (International Association of Sound and Audiovisual Archives) IASA Technical Committee, Guidelines on the Production and Preservation of Digital Audio Objects, ed. by Kevin Bradley. Second edition 2009. (= Standards, Recommended Practices and Strategies, IASA-TC 04). www.iasa-web.org/tc04/audio-preservation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario