viernes, 28 de octubre de 2011

Cortejo Cisne de Cuello Blanco

Cortejo Cisne de Cuello Blanco by paisajesonoro

Paisaje sonoro consistente en aves pertenecientes al humedal de la Caleta Lenga, VIII Región del Bío Bío, Chile. En primer plano sonoro se aprecia el cortejo del cisne de cuello blanco, actividad consistente en una persecución por parte del macho, cantando canción durante todo su recorrido, apreciándose el efecto estéreo al desplazarse las aves frente a los micrófonos. En segundo plano sonoro aparecen los vuelos y cantos de otras aves del humedal, junto a actividades humanas captadas por los micrófonos a causa de las reflexiones sonoras sobre el agua calma del humedal. El viento presente aporta con energía sonora distribuida en las frecuencias bajas.


4 comentarios:

  1. Excelente trabajo Freddy, que hermoso poder disfrutar de esos hermosos paisajes sonoros.

    Muy buena la calidad de la grabación, parecía que vería los cisnes enamorandose unos a otros.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por este hermoso trabajo. Que bueno que de esta manera tan original se pueda preservar el patrimonio cultural y natural de nuestra región.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, me parece superinteresante el trabajo que estás realizando en Chile, dejo tu enlace en mi sección sound webs, para que la gente pueda conocer tu trabajo. Espero que tu hagas lo propio con mi blog en el tuyo...

    ResponderEliminar
  4. Pamela Fuentealba Arrepol4 de noviembre de 2011, 12:00

    Quiero agradecerte Freddy por regalarnos la posibilidad de deleitarnos con estos sonidos tan propios de la naturaleza, y que muchas veces no logramos captar con tanta precisión cuando estamos in situ.
    Es maravilloso el hecho de que se pudiese almacenar esta información porque así los amantes de la naturaleza nos podemos transportar en nuestras mentes a donde deseamos estar.
    Felicitaciones,y reitero mi agradecimiento por tu material.

    ResponderEliminar